Errores clásicos que podrían hacer fracasar a tu negocio de moda

Existen algunos errores básicos a considerar cuando montamos una empresa en Internet. Uno de los más habituales es no crear una app específica; de hecho, esto es algo que se considera clave según empresas punteras en el sector como la de la web http://www.elrincondeandroid.com. A continuación, vamos a analizar el resto de errores importantes:

No contratar al personal adecuado

Algunos emprendedores cometen el error de, en el mismo momento en el que tiene su empresa montada, empiezan a contratar a gente de su entorno. Esto no es mala idea siempre y cuando reúnan las capacidades necesarias para el puesto; ahora bien, si estamos metiendo a un amigo simplemente para hacer un favor, tienes que saber que estas hipotecando tu negocio.
La materia prima más importante de cualquier empresa es el personal; en el caso de que no tengamos buenos empleados ya te aseguramos que poco o nada vas a conseguir.

Proponerse metas poco realistas

En el plan de viabilidad hemos comentado en el primer punto tenemos que haber establecido algunas metas para saber los pasos que vamos a dar a la hora de cumplirlas. Ahora bien, no podemos empezar pensando que vamos a ganar, por ejemplo, otros 400€ al día.
Podemos tener una estrategia para lograr ese proyecto pero tendremos que empezar por metas más realistas.
De esta forma nos permitirá ir superando de forma continua nuestra propia marca personal y seguir diferentes estrategias en el caso de que la que ya hayamos elegido no haya funcionado.

Dejarse llevar por los sentimientos

Somos humanos y es imposible no dejarse llevar por los sentimientos. Sin embargo, es importante intentar separarlos lo máximo posible.
Tienes que saber que una empresa no es una ONG; todas y cada una de ellas han sido instauradas con el objetivo de ganar dinero. De esta manera, nosotros tan sólo nos tenemos que centrar en los números. Puede que tengamos que tomar decisiones difíciles pero siempre lo haremos en el buen nombre de nuestra empresa.
Si sigues todos estos consejos te darás cuenta de que no tardarás en empezar a crecer y conseguir el puesto que mereces en el sector.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *